viernes, 26 de abril de 2013

6.202.700 parados. ¿Hasta cuándo?

Las cifras de la Encuesta de Población Activa (INE) del primer trimestre del año arrojan una tasa de paro nunca vista antes en nuestro país, un 27,2 por ciento. Ya son más de 6 millones los desempleados que buscan un puesto de trabajo, ¿hasta cuándo seguirán las políticas centrando sus objetivos en reducir el déficit y la deuda pública? 

Fuente: Encuesta de Población Activa (Instituto Nacional de Estadística).
Profundizar en las reformas estructurales que facilitan aún más la destrucción de empleo y en ningún caso favorecen la creación de nuevos puestos de trabajo es lo que piden desde Bruselas. ¿Es que no sirve de nada el debate surgido por los "errores" del documento de Reinhart y Rogoff? (como señalan Dean Baker, por ejemplo, o Paul Krugman, o en la buena recopilación hecha por Economía en dos tardes).

¿Seguro que son esas las políticas que necesitamos? Priorizar el crecimiento económico y la creación de empleo debería ser el objetivo fundamental y primordial de todas las políticas que se implementen en los próximos años. Sólo así se logrará ajustar el resto de desequilibrios macroeconómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
>
ir arriba